jueves, 20 de mayo de 2010

Una de galletas



Hace tiempo que quise entrar a un concurso internacional de historietas que se organiza en Serbia. Me tardé mucho tiempo en escribirlo porque se me metió en la cabeza hacerlo en verso imitando el cantar de los Nibelungos y además era obligatorio entregarlo en inglés.

Creo que estuve cerca de conseguir síndrome del túnel por colorear todo utilizando solamente el mouse y trabajando a marchas forzadas.

También quise experimentar con una técnica para dibujar las "sombras" que requería escanear dos veces. Pensé que me ahorraría tiempo, pero parece que más bien me lo quitó.
Aquí hay una muestra de lo que se logra con la supuesta técnica.




Luego hubo un problema con los colores a la hora de imprimir y la historieta impresa quedó bastante mal. Finalmente lo envié justo el día anterior a que terminara la convocatoria y los organizadores me la hicieron de tos para aceptar el trabajo, de manera que no sé si entró o no al concurso, pero de lo que sí estoy seguro es que no ganó nada.

Pero no todo son malas noticias, si como dice el dicho "echando a perder se aprende", con este trabajo me merezco un doctorado.
Además, hubo algunas imágenes rescatables, que expongo a continuación, y al final encontrarán el hipervínculo para descargar el archivo .pdf con la historieta completa.




Descargar Crumbs.pdf (5MB)

1 comentario:

  1. Disfruto mucho de los comentarios, así podemos entender un poco como se crearon los dibujos.
    Mer.

    ResponderEliminar