miércoles, 30 de marzo de 2011

Mala Pata, la historia original

Cada año se realiza en Aguascalientes un concurso titulado "Primer Libro", que incluye varias categorías: novela, cuento, ensayo e historieta, entre otras.

Un amigo que se dedica profesionalmente a escribir novelas e historietas me retó a publicar un cómic ese año, así que aproveché el concurso, pues el premio consiste precisamente en la publicación de la obra ganadora dentro de cada categoría.

Me puse a dibujar a marchas forzadas en culquier rato libre y terminé entregando el trabajo treinta minutos antes del cierre de la convocatoria. No lo hubiera logrado sin la ayuda de mi amigo Alejandro Tiscareño, quien colaboró en el trabajo digital.



Finalmente, el Instituto Cultural de Aguascalientes publicó la historieta y aunque fue un tiraje más bien exiguo (como su precio de venta), creo que todavía se pueden encontrar algunos ejemplares.

Si a alguien le interesa conseguir el libro, puede acudir a las librerías de Conaculta y pedirlo por título, autor o ISBN: 978-970-9885-36-1 y si no le interesa, pidiéndolo me hará un gran favor de todas maneras, pues ayudará a llevarlo a otros estados del país.

Más tarde me encargaron algunas tiras cómicas con los mismos personajes, que fueron publicadas en el suplemento cultural de un periódico. Dichas tiras todavía pueden verse en este blog, clasificadas con la etiqueta "Mala Pata".





1 comentario:

  1. Me encanta este libro. Lo único que le falta es que me lo autografíen =)))

    ResponderEliminar